El Presidente Municipal de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria, asistió a la reunión de “Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Región 12 de Jilotepec”, en donde se llevaron a cabo importantes discusiones y acciones encaminadas a fortalecer la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.
En el evento, los participantes estuvieron de acuerdo que, para lograr avances en materia de seguridad y garantizar una convivencia sana en los municipios de la región 12 Jilotepec, es necesario trabajar de manera coordinada para detectar que problemas se tienen en común y atacarlos de manera conjunta.
A esta reunión, acudieron representantes de los municipios de esta zona, así como de las fuerzas de seguridad del Estado de México y de la Federación. Durante la presentación, se enumeraron las propuestas para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, los cuales, ayudarán a la transformación de los municipios de la región, y sus comunidades.
Jorge Osornio resaltó que el trabajo en el que hoy se concentran las autoridades, es la recuperación del tejido social mediante la vinculación con la población, lo que contribuye al fortalecimiento de la imagen institucional y a promover la confianza en las autoridades de seguridad.
También destacó la importancia de las nuevas estrategias policiales de involucrarse más con los ciudadanos, con una policía integral que camina las colonias y delegaciones, toca las puertas de las viviendas y negocios y convive con la población, pues “el objetivo de la Policía Pie a Tierra es establecerse en la calle para recuperar la convivencia comunitaria”.