El Diputado Federal y Vicecoordinador del GP del PRI Gustavo Cárdenas Monroy, asistió a la Ceremonia del CCIII Aniversario de la Fundación del Municipio de Jocotitlán, acompañando al Presidente Municipal Jesús Cedillo González y a la Secretaria del Campo Leticia Mejía García, donde reconoció la gran importancia del Municipio, siendo un lugar de desarrollo, con gente cálida y fraterna.
Este gran municipio poblado por mujeres y hombres que construyen su vida con honor y cuyo anhelo desde su creación a la actualidad ha permitido transitar hacia mejores condiciones de vida muchos han sido los que con su dedicación y esfuerzo han contribuido a la construcción del Jocotitlán moderno, del que hoy se sienten orgullosos.
Es por esto, que en el marco de esta celebración se entregaron las preseas al mérito Jocotitlense por su destacada trayectoria: al mérito académico, José Juan Salazar Miranda de Santiago Yeche; médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el premio nacional CENEVAL a la excelencia académica; al mérito Post Mortem: Juan Manuel Sánchez Sánchez (1968-2019); al mérito agrícola, al c. Samuel Conrado Gómez, originario y vecino de la comunidad de Santiago Casandeje, se ha dedicado a cultivar la tierra, aplicando la rotación de cultivos para una mejor producción de maíz, avena, trigo, triticale y calabaza, ha transmitido sus conocimientos de la agricultura, ha sido gestor comunitario de forma permanente en su comunidad; al mérito educativo, a la Profra. Irene Urbina Gómez, originaria de San Francisco Cheje; al mérito al servicio público, Teniente Coronel de Infanteria Jaime Iván López Hernández, originario de San Juan Coajomulco; y al mérito deportivo Rubén Alejandro Reyes Javier, originario del Barrio de los Javieres, atleta sobresaliente en la disciplina de natación.
Finalmente, el edil resaltó que más allá de la diversidad de opiniones y pensamientos los une su historia con un objetivo, que es el de dejar a nuevas generaciones un municipio mejor que siga siendo un referente de cultura de trabajo y de progreso. También refrendó su compromiso de continuar aportando toda su capacidad, esfuerzo, dedicación y su trabajo para que sigan siendo un municipio de vanguardia ejemplo de progreso de lealtad a sus instituciones y unidad entre sus habitantes.