Jiquipilco es Pueblo con Encanto

El Gobierno del estado de México, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo declaró al municipio del norte mexiquense; Jiquipilco como Pueblo con Encanto por cumplir al 100% con los requisitos establecidos para dicha declaratoria.

A través de un oficio dirigido al presidente municipal, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, se le notificó que los resultados de la Convocatoria para obtener la declaración de Pueblo con Encanto 2023, era favorable para 4 municipios, entre ellos Jiquipilco.

Los municipios que han obtenido la declaratoria de Pueblo con Encanto, fue por sus riquezas naturales, culturales, gastronómicas y otros atractivos.

El presidente municipal Felipe de Jesús Sánchez destacó que Jiquipilco es un municipio con una gran riqueza cultural, con historia y grandes atractivos turísticos como el Santuario del Señor del Cerrito que data del Siglo XXVII, la Presa Verde, la Bufa, la Presa del Jabalí, la llegada de una Colonia de la Mariposa Monarca, además de la gran gastronomía que ha pasado de generación en generación, y la bebida ancestral el pulque.

Destacó que también se cuenta con la guía del turista con hoteleros y restauranteros, la capacitación a artesanos, modulo turístico, el nuevo Kiosco declarado patrimonio cultural municipal en el marco del Bicentenario, la señalética, así como eventos y publicidad de cada uno de los lugares turísticos.
Jiquipilco también se ha destacado por contar con una de las Expo Ferias más importantes de la zona norte del estado de México, la Expo Feria del Pulque que cumple 13 años, y que para este 2023 se espera una afluencia de más de 50 mil personas y que concluye el próximo 26 de marzo.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario