Mas de 70 obras concluidas y 10 en proceso en Jiquipilco

  • En su primer informe de gobierno Felipe Sánchez Dávila exige mayores recursos a la federación.

En sesión de cabildo abierto, el Presidente Municipal de Jiquipilco, Felipe Sánchez Dávila, rindió cuentas ante cientos de jiquipilquenses que depositaron su confianza para encabezar el desarrollo y progreso del municipio que este año cumplió 200 años de vida.

Apegado a los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, el edil ha construido un gobierno de puertas abiertas, en el que ha hecho posible la ejecución de 70 obras concluidas a lo largo de las 75 comunidades y 10 más que se encuentran en proceso de ser entregadas antes de que concluya este año 2022. Destacando las prioridades que asumiera ante los ciudadanos meses atrás y que tienen por objetivo principal acercar los servicios a las comunidades, tales como ampliaciones de red eléctrica, alumbrado público, agua potable, drenaje, fosas sépticas y biodigestores; siempre apegados a los lineamientos de la agenda 2030, sumando más de 108 millones de pesos en obras prioritarias.

Así mismo, a lo largo de su informe, hizo un llamado al Gobierno Federal para voltear los ojos a este municipio del norte del Estado de México, con el fin de virar mayores recursos a favor de las comunidades, que si bien se han visto beneficiadas, el presupuesto es insuficiente para cubrir las necesidades de la gente.

Durante los 90 minutos de su informe de Gobierno, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento a los jiquipilquenses que han hecho posible la amalgama gobierno – sociedad, destacando el profundo amor y el trabajo conjunto, reflejado en la construcción del Kiosko municipal, obra hecha a partir de la colaboración de los habitantes y que fuera declarado Patrimonio Municipal.

Destacan los 200 años de vida de Jiquipilco como municipio soberano, que este año fueron plasmados a través de obras emblemáticas, tales como el Paseo Bicentenario y la Glorieta del Tlachiquero; una obra que además de conmemorar el Bicentanario de Jiquipilco, honra las tradiciones de esta tierra y a los productores de pulque que siguen manteniendo vivas las raíces de Jiquipilco.

En Jiquipilco se sigue trabajado por muestra tierra con más apoyo al campo, la apertura de la plaza ganadera, un espacio de comercialización para las actividades primarias, más apoyos a la población vulnerable a través del DIF Municipal y el impulso del turismo con la 12va edición de la Expo Feria del Pulque, la Feria del Taco, del Hongo, la Herbolaria y el Festival Cultural Xiquipilli.

El Presidente Municipal de Jiquipilco concluyó su informe haciendo un llamado a seguir trabajando Por Nuestra Tierra para construir el municipio que todos queremos y al igual que este año se rinden cuentas públicas sanas y resultados latentes,  reafirma su compromiso de seguir trabajando a lo largo de la Administración 2022-2024.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario