SE IMPONE MEXIQUENSES DE CORAZÓN Y GANA DIRIGENCIA DE MORENA EDOMEX

• Martha Guerrero presidirá Comité Ejecutivo; Nazario Gutiérrez es electo secretario general y Nancy Nápoles, líder del Consejo Político de Morena

• Demuestran triunfos que equipo del senador Higinio Martínez tiene la mayoría del partido

• Equipo de la maestra Delfina Gómez deberá mostrar voluntad para lograr el apoyo de la nueva dirigencia local

La senadora Martha Guerrero fue electa como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, mientras que el diputado Nazario Gutiérrez será secretario general y la ex diputada local, Nancy Nápoles Pacheco, presidenta del Consejo Político local.

Durante el Consejo estatal del partido, al que acudieron 409 consejeras y consejeros de toda la entidad, el movimiento Mexiquenses de Corazón arrasó en la votación para la presidencia del partido, con 217 votos para la senadora y 153 a favor del texcocano Nazario quien ocupará la secretaría general, ambos cercanos colaboradores del senador Higinio Martínez.

Mientras que la diputada Nelly Carrasco, del grupo de los Obradoristas, solo consiguió el respaldo de 7 votos.

En sus redes sociales, Higinio Martínez destacó que los tres principales cargos de Morena en el Estado de México “son integrantes del movimiento Mexiquenses de Corazón que me han apoyado en todo ¡Felicidades! Decidimos apoyarlos y lo lograron. ¡Se ratifica con este triunfo la mayoría que somos en el #Edomex!”

Dijo que tanto la senadora como el diputado Nazario tienen la experiencia, el compromiso y la lealtad con el movimiento en el #EstadoDeMéxico y fueron electos libremente.

“Primer paso de este esfuerzo unitario. Más adelante veremos cómo podemos cerrar filas para el proceso del #2023”.

El Movimiento Mexiquenses de Corazón obtuvo en las asambleas distritales, el respaldo de unos 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron, con el triunfo de unos 230 consejeras y consejeros.

Martha Guerrero es senadora por el Estado de México y originaria de Los Reyes La Paz; el legislador de Texcoco, Nazario Gutiérrez ganó el primer lugar en la asamblea del Distrito 38 federal, con un total de dos mil 582 votos.

Nápoles Pacheco, consiguió 212 votos para ocupar la presidencia del Consejo Político, contra 197 que obtuvo el ex alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez; es originaria de Tenancingo y fue diputada local en la 60 Legislatura local, ocupará el cargo que deja el líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario