PROGRAMA “MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA”, UN APOYO MÁS PARA LOS ACULQUENSES

El Presidente Municipal, Jorge Osornio Victoria dio el arranque al Programa “Mejoramiento a la Vivienda”, e inició con la construcción de techo firme, en La Concepción Pueblo. En compañía de, el Ing. Javier Venancio Ramírez, expresidente municipal; Damián Victoriano Martínez, Delegado de la comunidad; Alejandra Albino Mendoza, una de las beneficiarias de este Programa; síndico y regidores, se hizo entrega de los vales correspondientes.

El Presidente Municipal recalcó a los presentes, que siempre tiene en consideración las necesidades de las comunidades de Aculco, es por esto que ahora se concreta la entrega de estos vales para la construcción del techo firme de diez viviendas en La Concepción. Serán 16 m2 por vivienda, con una inversión aproximada de 243 mil pesos.

Anteriormente se les entregaba los materiales, y los beneficiarios ponían la aplicación, pero esto no dio los resultados esperados, ya que el material entregado solía ser vendido u ocupado en otras necesidades. Esta vez cambio la dinámica, ahora se entregarán los materiales y la mano de obra, de esta manera se plasmarán realmente, los beneficios de los apoyos entregados.

En el segundo punto, El Mogote, se hizo entrega de piso firme a una de las beneficiarias, Rosa Isela Peralta Basilio. El edil le dio las gracias a su equipo de trabajo por poder hacer un excelente trabajo y poder entregar estas obras de primera necesidad para los aculquenses. En el municipio serán beneficiadas 80 viviendas con piso firme, cada una de 16 m2, con una inversión aproximada de 700 mil pesos. En El Mogote serán cuatro las familias beneficiadas con el apoyo de piso firme.

En el tercer punto, Bañe 1ra Manzana, se hizo el equipamiento de vivienda con calentador solar. En el Municipio serán 118 los favorecidos con este apoyo, en los que se les entregará el equipo completo de calentador solar. Con un financiamiento aproximado de un millón y medio de pesos, se espera cubrir una gran parte del municipio, y que los aculquenses puedan tener acceso a los servicios primarios.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario