El Presidente Municipal Jesús Cedillo González asistió a la jornada oftalmológica, programa implementado por la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la fundación CLISA y CRUZADAS en donde se han entregado más de 250 lentes gratuitos a alumnos de primaria de distintas Comunidades del Municipio, con programas como estos, seguimos cumpliendo con el compromiso de mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
El objetivo de estas fundaciones es apoyar el desarrollo académico y mejorar la calidad de vida de niñas y niños de escuelas primarias públicas en todo el país, a través de la detección de problemas visuales y su corrección oportuna mediante la donación de anteojos.
Atienden una problemática del sector salud que tiene graves afectaciones para las personas que padecen una discapacidad visual. La visión es una de las principales herramientas del aprendizaje en los estudiantes, alrededor del 80 % de la información llega al cerebro por medio de la vista. Se estima que, en promedio, 15% de los estudiantes que cursan primaria padecen de problemas de agudeza visual.
Los menores y padres de familia recibieron tal apoyo que coadyuva en el mejoramiento de su calidad de vida, esto como parte del programa de apoyo por parte del gobierno municipal. Los padres de familias beneficiados destacaron que el apoyo de estas fundaciones representa un gran alivio para su bolsillo pues los lentes son costosos para su familia, que es de bajos recursos.