En busca de mejorar la calidad de vida de los Aculquenses, el Presidente Municipal, Jorge Osornio, dio banderazo a la construcción de encementado hidráulico y ampliación de la red eléctrica en la Comunidad de Decandeje Ejido y la ampliación de la red de agua potable y eléctrica en el Azafrán Centro.
En esta gira de trabajo se visitó la comunidad de Decandeje Ejido, donde se arrancó con la construcción de pavimentación de 24 metros lineales con concreto hidráulico y la ampliación de electrificación, con un monto aproximado de 294,639 pesos.
En El Azafrán Centro, se dio inicio a la ampliación del servicio de agua potable con 720 metros lineales de tubería, el recurso destinado para esta obra es de 210 mil pesos, para que ya pueda funcionar. Para que puedan disfrutar de los beneficios del tanque y puedan tener mejor servicio de agua potable.
También se continuó con la ampliación de electrificación, que va a beneficiar a trece casas, trece familias, quienes podrán hacer uso de un servicio que en estos días es primordial. Ya no puede faltar este servicio, ya que se pueden ver afectadas actividades de la vida cotidiana de los aculquenses. Para esta obra se destinó una inversión aproximada de 746 mil pesos.