El Presidente Municipal de Jocotitlán, Jesús Cedillo González, encabezó el izamiento de bandera y la ceremonia cívica rindiendo honores al hombre de raíces indígenas que luchó por las libertades y la soberanía de México.
En el acto cívico recordó palabras del Benemérito de las Americas: “La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria”.
Por otra parte, con motivo del inicio de la primavera destacó la necesidad de conservar las tradiciones y la riqueza cultural de los Jocotitlenses ancestrales con el tradicional ritual del encendido del fuego nuevo desde el majestuoso Pueblo con encanto Jocotitlán.
La Ceremonia del Fuego Nuevo es una tradición en Jocotitlán, el ritual mazahua marca el cierre e inicio de un nuevo ciclo, al danzar, los pueblos autóctonos rinden culto a sus deidades y, a través del saludo de los cuatro puntos cardinales, abren y limpian el espacio sagrado, agregó.
El Presidente Municipal Jesús Cedillo González encabezó dicho acto en la Montaña Sagrada, en donde además hubo activación física, exposición artesanal y música viva.