PRIORITARIA LA SALUD EN DONATO GUERRA

  • La alcaldesa encabezó la instalación de los Comités Municipales de Salud, Contra Riesgos Sanitarios y Contra las Adicciones

Con la finalidad de prevenir y atender de mejor manera cualquier problema de salud pública, la presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán, encabezó la instalación del Comité Municipal de Salud, el Comité Municipal Contra Riesgos Sanitarios y el Comité Municipal Contra las Adicciones.

En presencia del Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México; la alcaldesa donatense refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno.

En este sentido, solicitó al Secretario de Salud estatal que los enfermos de Donato Guerra puedan ser referenciados a hospitales de segundo y tercer nivel. Además de requerir el apoyo del gobierno del Estado con medicamentos e insumos médicos.

De igual manera, la jefa del ejecutivo donatense solicitó el apoyo para que, a través del Instituto Mexiquense Contra la Adicciones, se puedan realizar jornadas de prevención que informen a niñas, niños y adolescentes sobre los efectos negativos que tiene el consumo del alcohol y drogas, “ya que la cultura de la prevención nace con una sociedad más informada”, enfatizó.

Acompañada de la Subdirectora de Atención Médica; del Director del Instituto Mexiquense Contra la Adicciones; del Coordinador de Regulación Sanitaria y Comisionado de la COPRISEM; de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 Valle de Bravo; y del Coordinador Municipal de Salud de Donato Guerra e Ixtapan del Oro; así como miembros del cabildo local; la presidenta municipal aseguró que en el gobierno estatal, “Donato Guerra tiene un gran aliado, y el trabajo coordinado dará frutos en beneficio de este gran municipio”.

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para mejorar los servicios de salud en Donato Guerra, como es: mejorar el abastecimiento de medicamento y el servicio médico; a la vez que designó al director del Hospital de Valle de Bravo para que coadyuve con la presidenta municipal a canalizar a los pacientes al segundo y tercer nivel de salud.

Asimismo, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México indicó que se van a llevar a cabo jornadas de atención médica e itinerante a las comunidades más alejadas de Donato Guerra, principalmente donde se tiene comunidad Mazahua, ya que, por su economía, a este sector le resulta muy complicado asistir a los centros de salud.

Finalmente, se destacó que el DIF municipal en coordinación con la Secretaría de Salud va a capacitar a su personal en el tema de las adicciones, para realizar talleres y conferencias sobre prevención en instituciones de educación primaria, secundaria y preparatoria.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario