RECIBE VILLA DEL CARBÓN DISTINTIVO “SAFE TRAVELS”

Villa del Carbón, Estado de México, 4 de diciembre de 2020. La titular de la Subsecretaria de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, entregó a las autoridades municipales y empresarios del sector turístico y artesanal del Pueblo Mágico de Villa del Carbón el Sello “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Con este sello se garantiza a las y los visitantes que este lugar es un destino con lineamientos y estándares de calidad en materia de salud e higiene, que los harán vivir una grata experiencia en su viaje.

En la Sala de Cabildo “Miguel Enríquez”, de este municipio, ante autoridades municipales, empresarios, prestadores de servicios turísticos y productores artesanales, la Subsecretaria de Turismo, destacó que en la entidad se trabaja a partir de una visión donde la cultura, el turismo y el deporte fortalezcan el desarrollo de Villa del Carbón como un destino que atraiga a turistas y visitantes a pernoctar.

Añadió que el sello garantizará que Villa del Carbón es un destino seguro para visitar y en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, que cumple con los protocolos y las medidas sanitarias para recibir con certeza y certidumbre a los visitantes.

Ugalde Alegría destacó que la entidad mexiquense cuenta con una amplia oferta turística reconocida a nivel nacional e internacional.

“Somos el estado con 10 nombramientos de Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto y espacios ecoturísticos que se suman a la oferta y los 80 museos con los que cuenta el estado”, explicó.

Además, enfatizó que es momento de reforzar los protocolos y medidas sanitarias para estar en mayores posibilidades de reactivar al 100 por ciento el sector turístico.

Señaló que, para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es prioridad impulsar el trabajo conjuntamente con las autoridades municipales para consolidar a la entidad como el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.

“El Estado de México ha tenido grandes eventos deportivos y culturales ya muy consolidados, justamente estar en un mismo paraguas, brinda la oportunidad de fortalecer el turismo y por consiguiente una mayor derrama económica del sector”, añadió.

Manifestó que desde la Subsecretaría de Turismo trabaja en dos sentidos con los municipios mexiquenses, por un lado, el fortalecer las rutas turísticas en las ocho regiones del estado para hacer más atractivo sus destinos turísticos; y por otro, se impulsan las capacitaciones del sector a través del Taller de Experiencias Turísticas con el que se busca renovar y crear nuevos productos y experiencias atractivas para los visitantes.

Aseguró que con esta nueva visión se fortalecerá cada una de las regiones del estado, pues cuenta con una gran riqueza cultural y de vocación turística; reiteró que trabajando en equipo y sumando esfuerzos se puede salir adelante.

Aseguró que ante la realidad que enfrenta la industria derivada de la pandemia por COVID-19, la implementación de estos talleres representa áreas de oportunidad en la derrama económica, la afluencia de visitantes y la renovación del sector y de nuevas ofertas para las y los turistas locales, nacionales e internacionales.

Durante la gira de trabajo por este Pueblo Mágico la Subsecretaria Ugalde Alegría acompañada del Presidente municipal Gustavo Mancilla Rendón, visitó el Hotel Finca San Fernando, en donde constató la incorporación de protocolos de higiene y calidad.

Asimismo, visitó el Parque Municipal “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, la Casa de Cultura “Jorge Jiménez Cantú” y el taller artesanal “Rompope El Ranchito”.

Aunado a ello, acompañó a las y los empresarios turísticos de la región en la inauguración del Hotel la Bufa, del Restaurante Victoria, del Restaurante El Horno, así como la inauguración Plaza El Águila, que se suman a la oferta turística y gastronómica de este Pueblo Mágico.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario