Con el fin de atender las necesidades de la población y detonar los atractivos turísticos, el presidente municipal de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, anunció que se tiene proyectado la segunda etapa de remodelación en la comunidad de San Luis Taxhimay.
Esto con el fin de promocionar y consolidar el turismo en el
municipio una vez que termine la emergencia sanitaria.
“Una vez terminada esta obra y una vez restaurada esta obra, vamos a hacer una segunda etapa acerca de la iluminación de este ícono que va a dar todavía mayor proyección a Villa del Carbón”
A través de un video, explicó que esta obra está siendo dirigida por el ayuntamiento y trabajada en colaboración por los vecinos de la comunidad que quieren que esta área florezca.
“Es importante mencionar que dos nuestros compañeros que están aquí trabajando, ninguno de ellos recibe un solo pago, son de forma voluntaria, ellos pertenecen a los comercios que estaban aquí aledaños a la presa de San Luis Taxhimay”
Jorge Sánchez Santiago es uno de los vecinos que trabaja en la torre de la comunidad y aseguró que el proyecto es importante para elevar el espíritu de esta región. “Creemos que esta restauración que se está haciendo aquí de la Torre es muy importante porque nos identifica a toda la zona de San Luis Taxhimay y estamos muy agradecidos con que el presidente nos esté apoyando”
Expresó que se trata de un ícono importante, histórico y cultural en el municipio que no quieren que sea perdido con el paso del tiempo. “Queremos mantenerlo, queremos que siga aquí muchos años más y estamos muy agradecidos”.