- Basta de parálisis y falta de acuerdos en el Congreso que en nada beneficia a los mexiquenses.
Alfredo Baranda Sáenz es lo nuevo de la política y tiene muy claro lo que debe cambiar en la Cámara de Diputados del Estado de México. No es posible que el Poder Legislativo se mueva lentamente para beneficio de los mexiquenses, las iniciativas de ley no pueden dormir el sueño de los justos ante una sociedad que demanda mejor calidad de vida.
Como candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito local 29 con cabecera en Santiago Tianguistenco, lanzó su campaña con propuestas viables para que el trabajo camaral sea, realmente, productivo. Por eso desde el Congreso va a proponer las reformas estructurales necesarias que permitan que niñas, niños y jóvenes cuenten con mejores condiciones de estudio.
“Estoy convencido de que debemos forjar generaciones fuertes en su preparación académica”, aseguró en entrevista el candidato de MC, quien sostuvo que la reforma a diversos ordenamientos legales en esta materia debe estar acompañada del consenso de las fuerzas políticas sin regateo ni obstáculos para el desarrollo de niños y jóvenes.
Al ser cuestionado por su plataforma legislativa, aseguró que no habrá descanso en la idea de impulsar el corredor industrial de Tianguistenco-Xalatlaco Sur CDMX porque es un detonador de desarrollo para la región. “Nuestro estado es próspero, pero necesitamos impulsar y potenciar la economía de los comerciantes y artesanos de nuestras regiones, a través del corredor industrial lo haremos posible”, agregó.
Otra propuesta legislativa será la de hacer un derecho que desde primero de secundaria se imparta la materia de Desarrollo de Negocios. “Nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan contar con las herramientas que les permita cambiar y mejorar su entorno”, manifestó.
“Mi apuesta es y será forjar generaciones fuertes con una cultura emprendedora” y en ese sentido, se comprometió a impulsar una ley que pueda establecer que desde quinto año de primaria, las niñas y niños reciban educación financiera.
“Es necesario que nuestros infantes conozcan sobre los diferentes productos y servicios financieros, con la finalidad de tomar mejores decisiones económicas en el futuro; porque nuestras niñas y niños serán la nueva fuerza ciudadana”, finalizó.