El Presidente Municipal de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, en compañía del Sistema DIF de Jiquipilco y en conjunto con municipios de la zona norte del estado y la Procuraduría de Justicia del Estado de México, firmaron el Convenio de Coordinación para la Erradicación de la Violencia Familiar.
Felipe Sánchez, siempre ha procurado que su administración concrete acuerdos que beneficien a las familias jiquipilquenses, y con la firma de este convenio se tiene en la mira, combatir la violencia en sus hogares. Se espera que sea un instrumento de gran eficacia para proveer de justicia a las mujeres y para tomar conciencia de la prevención, al trabajar en la reconstrucción del tejido social incluso antes de la procuración de justicia.
El edil resaltó que el convenio beneficiará a las mujeres o víctimas de violencia que se han acercado al juzgado de violencia familiar, que hoy permite ejecutar medidas de protección de manera inmediata al dictarlas en corto tiempo, como lo manda la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; para el cumplimiento de dichas medidas de protección colaboran servidores públicos de este municipio.
Una de las prioridades de esta administración, es el combate a la violencia intrafamiliar, en el que ha puesto especial atención pues se habla de la ruptura del tejido social como origen de la desintegración familiar, alcoholismo, adicciones, armas, delincuencia y, en consecuencia, de la inseguridad que prevalece prácticamente en todo el país.
Finalmente, Sánchez Dávila exhortó a los ciudadanos a buscar la forma de preservar el núcleo familiar, ya que la familia es la institución fundamental de la sociedad y, con base en ello, la administración municipal centra sus esfuerzos en lograr que las familias se reconcilien y así, aspirar a criar niñas y niños felices, y para eso se requiere que las mujeres sean respetadas, apreciadas, amadas, así como de un trabajo cercano y coordinado entre gobierno y sociedad.