El Diputado Federal Gustavo Cárdenas Monroy asistió a la Apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura Federal, en la cual participó la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien estuvo de visita en la Cámara de Diputados.
Ante diputados y senadores que conforman el Congreso de la Unión, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que es momento de construir un México sin límites en el que todos tengan las mismas oportunidades.
En la sesión de instalación de Congreso General, donde integrantes de la LXV Legislatura del Senado de la República y Cámara de Diputados recibieron el Quinto Informe de Gobierno, la legisladora expuso que se debe de arrebatar el poder a unos cuantos, para dárselo, sin regateos, a todos los ciudadanos. Gálvez Ruiz agregó que México necesita una nueva estrategia de seguridad con tres elementos clave: inteligencia, corazón y firmeza.
Respecto al crecimiento económico, la legisladora lamentó el aumento de la pobreza extrema en nuestro país y enfatizó que algo está fallando cuando los programas sociales no llegan a los pueblos indígenas, que es donde más se necesitan.
En cuanto al tema de salud, puntualizó que hace 5 años ya era una tragedia que 20 millones de mexicanos no tenían acceso a servicios de salud, pero ahora 50 millones de mexicanos no tienen acceso a la salud, pues el actual Gobierno federal destruyó el Seguro Popular y desmanteló el sistema de distribución de medicamentos.
En el tema educativo, Gálvez Ruiz reflexionó que el Gobierno federal ni siquiera ha puesto en marcha un programa de regularización y encima de todo meten la política a los libros de texto.