Gracias a las gestiones realizadas, el Presidente Municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria, hizo entrega de 130 mil peces para siembra. Lo que permite consolidar aún más esta actividad como un detonante en la economía, creador de nuevas fuentes de empleo y que ayuda al desarrollo de las familias.
El Estado de México es el primer lugar nacional en producción acuícola, entre las 15 entidades sin litoral en el país. Esto es debido a que, en los últimos cinco años, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, ha sembrado cerca de 200 millones de organismos de diferentes especies, con la finalidad de tener un crecimiento sostenido de la actividad acuícola, y mantener el liderazgo del estado a nivel nacional.
Este logro, producto del esfuerzo de cientos de productores y el acompañamiento permanente del Gobierno del Estado de México, a través de capacitación y apoyo a las familias dedicadas a esta actividad. Es por esto que Aculco también tiene una participación activa dentro de este rubro, lo que permite que los productores beneficiados tengan un lugar activo dentro de la economía local.