INSTALACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ PARA LA ELABORACIÓN DEL ATLAS DE RIESGOS EN JOCOTITLÁN

El Presidente Municipal Jesús Cedillo González encabezó la instalación y toma de protesta del Comité para la elaboración del Atlas de Riesgos que ayudará a fortalecer los mecanismos de prevención y precaución de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Esto permitirá gestionar, administrar y accionar para reducir el riesgo e implementar los protocolos establecidos en los programas especiales y de acuerdo a la temporalidad de las amenazas disminuir los daños.

El Atlas de Riesgos es un sistema integral de información sobre los agentes perturbadores y daños esperados, resultado de un análisis espacial y temporal sobre la interacción entre los peligros, la vulnerabilidad y el grado de exposición de los agentes afectables.

Con sus herramientas se estará en posibilidad de simular escenarios de riesgos, y estimación del sistema expuesto ante un fenómeno perturbador, para la oportuna toma de decisiones en las medidas de prevención, mitigación y la gestión adecuada del territorio.

Se puede encontrar información referente a mapas de peligros por los distintos fenómenos que se desglosan en la Ley General de Protección Civil, tales como: Geológicos, Hidrometereológicos, Químico-Tecnológicos, Sanitario-Ecológico, Socio-Organizativo, Astronómico.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario