En esta gira de trabajo las comunidades que lograron concretar sus peticiones, fueron Gunyo Oriente, San Jerónimo Barrio y Decandeje Pueblo, donde se dio inicio la construcción de caminos con concreto hidráulico, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación.
La comunidad de Gunyo Oriente fue la primera en presenciar el comienzo de la construcción de 120 metros lineales de pavimentación, en compañía de los vecinos de la comunidad, con una inversión aproximada de 400 mil pesos. El Presidente Municipal, Jorge Osornio, agradeció al Cabildo por armar un buen presupuesto y un buen plan de desarrollo; también reiteró el compromiso con las autoridades auxiliares de trabajar juntos ya que el gobierno municipal es su aliado.
Más tarde en San Jerónimo Barrio se dio el banderazo inicial para la construcción de 170 metros lineales de pavimentación, con una inversión aproximada de 550 mil pesos. El Presidente Osornio reafirmó su compromiso de tener un gobierno que cumpla con sus compromisos, con lo que se busca llevar periódicamente todos los servicios a las comunidades de Aculco.
Por la tarde, se visitó a los habitantes de Decandeje Pueblo, en donde se arrancó la construcción de 90 metros lineales de pavimentación, con una inversión aproximada de 280 mil pesos. Esta obra beneficiará la movilidad de las familias de esta comunidad y directamente a los vecinos que viven y utilizan diariamente esta vialidad.